Cáncer anal
El VPH permanece en el cuerpo de la persona, pudiendo reaparecer en cualquier momento.

¿Cáncer Anal?

El riesgo de padecer cáncer anal es aproximadamente 17 veces mayor en los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos, que en los hombres que tienen relaciones sexuales sólo con mujeres.

Hay treinta serotipos de papiloma virus asociados al cáncer anal y cáncer de pene, aunque son patologías poco frecuentes en hombres inmunocompetentes.

Igualmente la Sociedad Americana del Cáncer estima que alrededor de 1.570 hombres en los Estados Unidos serán diagnosticadas de cáncer de pene y unos 2.250 hombres podrían ser diagnosticados de cáncer anal.

Además los hombres con infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) también están en mayor riesgo de contraer este tipo de cáncer.

Los otros serotipos de papiloma virus rara vez causan cáncer en los hombres, produciendo únicamente verrugas genitales, cuyo diagnóstico debe ser realizado por el urólogo, que debe comprobar visualmente el área genital del hombre.

¿QUIÉN TIENE RIESGO?

El cáncer de ano se asocia con el virus del papiloma humano (VPH). Este virus produce verrugas dentro y alrededor del ano y en el cuello del útero. Además, este se asocia con un riesgo mayor de cáncer cervical en las mujeres.

El factor de riesgo es lo que aumenta las probabilidades de que una persona contraiga una enfermedad.

Factores de Riesgo:

Igualmente existen muchos factores de riesgo de los cuales podemos enumerar los más relevantes.

  1. Edad: la mayoría de las personas con cáncer de ano son mayores de 50 años.

  2. Sexo anal: tienen un riesgo mayor las personas que practican sexo anal.

  3. Tabaquismo: las sustancias químicas peligrosas del tabaco aumentan el riesgo de la mayoría de los cánceres, incluso el cáncer de ano.

  4. Inmunodepresión: tienen un riesgo mayor las personas con sistemas inmunitarios débiles; tal es el caso de los pacientes de trasplantes que deben tomar fármacos para suprimir sus sistemas inmunitarios, y los pacientes infectados con VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

  5. Inflamación local crónica: tienen un riesgo ligeramente mayor las personas que durante largo tiempo tienen fístulas anales o heridas abiertas.

  6. Radiación pélvica: tienen un riesgo mayor las personas que han recibido terapia de radiación pélvica para cáncer de recto, próstata, vejiga o cuello del útero.

Te Recomendamos: Todo Sobre el Cáncer de Próstata

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]