tratamiento
El tratamiento de la infección por VPH (virus del papiloma humano) puede variar dependiendo de varios factores, entre los que se encuentra el tipo de lesión (verrugas, lesiones precancerosas o cancerosas).

El tratamiento de la infección por VPH (virus del papiloma humano) puede variar dependiendo de varios factores, entre los que se encuentra el tipo de lesión (verrugas, lesiones precancerosas o cancerosas).

¿En qué consiste el tratamiento de las lesiones por HPV?

Algunos tipos de HPV que producen las verrugas genitales están asociados con el cáncer de pene, de aquí la importancia de consultar al especialista.

El objetivo del tratamiento es eliminar la verruga, y si bien no hay evidencias que el tratamiento del condiloma erradique la infección por HPV, sí se sabe que reduce la infectabilidad.

Existen tratamientos tópicos para eliminar la lesión. Se puede utilizar ácido tricloroacético, podofilino, crema de imiquimod, el uso de nitrógeno líquido, laser, etc. Es conveniente que estos tratamientos sean realizados por el médico para evitar las posibles complicaciones.

Un tratamiento más agresivo consiste en la extirpación quirúrgica de la lesión por electrocoagulación.

El tratamiento de las verrugas no erradica la infección. Después de la desaparición de la lesión es recomendable el seguimiento de control, durante un tiempo, para descartar recidivas.

Si visualiza lesiones en sus genitales o a su pareja sexual le ha sido diagnosticado infección por HPV, no dude en consultar a un urólogo o andrólogo.

Te puede interesar | ¿Cómo un hombre puede saber que tiene el virus VPH?

Los métodos que se utilizan para tratar las lesiones intraepiteliales escamosas incluyen:

  • Cauterización en frío (enfriamiento que destruye el tejido),
  • Tratamiento láser (cirugía con una luz de alta intensidad)
  • Tratamiento de excisión quirúrgica por medio del asa eléctrica (LEEP, por sus siglas en inglés),
  • Cirugía Convencional

Pueden usarse tratamientos similares para las verrugas genitales externas. Además, dos químicos poderosos (la podofilina y el ácido tricloroacético) pueden destruir las verrugas genitales externas cuando se aplican directamente en ellas.

La crema Imiquimod también ha sido aceptada recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como otra droga efectiva para el tratamiento. El Imiquimod trabaja estimulando el sistema inmune (defensa) para luchar contra el virus.

Te puede interesar |  Cáncer de Próstata, Todo lo que Quieres Saber

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 2]