Gonorrea Cómo se contagia
La gonorrea no siempre presenta síntomas, de manera que muchas personas no saben que la tienen.

La gonorrea se transmite en las relaciones sexuales, tanto por vía vaginal, anal u oral. Afecta, por tanto, de manera igual a hombres y mujeres

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Se transmite principalmente mediante contacto sexual, a veces no presenta síntomas.

Síntomas

En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene.

La incubación de la gonorrea puede ser de entre 2 y 5 días después de que se haya producido el contagio aunque los síntomas pueden aparecer incluso a las 2 semanas.

También puede suceder que no se presente ningún síntoma y, por tanto, no tengamos constancia de haber contraído la gonorrea y no sigamos ningún tratamiento.

Este tipo de acciones pueden acarrear graves consecuencias a largo plazo, ya que otra persona puede verse igualmente contagiada.

A los hombres le puede salir por la uretra (hueco del pene) un líquido amarillo.

  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Incontinencia.
  • Dolor al orinar, similar a cuando se tiene una infección de orina.
  • Secreción uretral.
  • Lesiones eritematosas y edematosas en el pene.
  • Sensibilidad en los testículos e inflamación.

Las consecuencias más graves de la gonorrea en los hombres es una inflamación del testículo y el epidídimo. Se desarrolla una fiebre alta y dolor severo.

¿Cómo se contagia?

Como todas las enfermedades de transmisión sexual la gonorrea se transmite practicando sexo sin protección. Se transmite tanto vía oral, vaginal o rectal.

El contagio ocurre durante el acto sexual. La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea.

Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse de gonorrea, a cualquier edad.
Tratamiento

El diagnóstico de la gonorrea se puede hacer con un simple análisis de orina, o a través de una muestra anal o de la orofaringe.

Te puede Interesar: Granos en el Pene

Los antibióticos pueden curar la gonorrea muy fácilmente si se trata temprano. Existen distintos tipos de antibióticos que se introducen por la vía intravenosa, pero esto debe realizarlo un especialista.

Después de haberle inyectado el antibiótico, el paciente necesitará un tratamiento de pastillas antibióticas.

La pareja debe ser siempre investigada y tratada. Se indica abstinencia sexual hasta que todos los síntomas desaparezcan. En los casos asintomáticos, se debe evitar relaciones por al menos una semana después del tratamiento. Es posible contraer gonorrea más de una vez.

Prevención

Todas las personas sexualmente activas están en riesgo de infección por gonorrea, por lo que para evitar el contagio de la bacteria es necesario tener relaciones con protección.

Te Recomendamos: Síntomas de Cálculos Renales

Si tienes alguna duda déjame un comentario en Facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]