virus VPH
Algunos tipos de VPH se manifiestan en las personas mediante verrugas frecuentemente en la planta de los pies y las mano.

Síntomas

Un varón solo podría saber que está contagiado con el virus VPH si desarrolla verrugas visibles en el área genital. Sin embargo, es más usual que el hombre no presente síntomas aunque esté infectado.

Un hombre infectado con el virus del papiloma humano (VPH) puede contagiar a su pareja sexual aun cuando no tenga síntomas visibles de la condición en sus genitales.

El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus.

Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.

El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales?

Aunque la mayoría de los hombres infectados con el virus del papiloma no presenta síntomas, el VPH también puede causar verrugas genitales en los hombres, al igual que en las mujeres.

Las verrugas pueden ser únicas o múltiples y tener diversas formas: de coliflor, con relieve o planas, y suelen aparecer alrededor del ano, en el pene, en la piel que cubre los testículos (escroto), en la región inguinal, en los glúteos, o en los muslos.

Las lesiones pueden aparecer en un tiempo que va desde semanas a meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Estas verrugas pueden ser pequeñas o grandes, abultadas o planas, o con forma de coliflor.
Pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad. Por lo general, un proveedor de atención médica puede diagnosticar las verrugas genitales simplemente con verlas.

Estas verrugas pueden volver a aparecer, incluso después del tratamiento. Los tipos del VPH que causan las verrugas no causan cáncer.

“En la mayoría de los casos que los hombres se infectan, no hay síntomas. Cuando hay síntomas, usualmente se presenta como una verruga genital. Su apariencia puede ser como una protuberancia leve o con una forma de coliflor”, describió el doctor Guerrero.

“En ocasiones, la persona puede estar infectada pero no tiene manifestaciones por meses o años. Es casi imposible saber cuándo se infectó la persona”, añadió el médico.

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

 

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]