Pruebas
En general la frecuencia de infección aumenta con la edad siendo el grupo más infectado por este virus el de hombres mayores (58-59 años).

¿Existen pruebas para diagnosticar el VPH en hombres?

Para hombres que practican sexo anal, existe una prueba llamada “Papanicolaou anal” que es como un tipo de raspe en la zona- y se puede realizar a petición del paciente.

La mayoría de las infecciones por virus de papiloma humano en los hombres cursan sin síntomas.

No obstante, algunos casos pueden presentar verrugas genitales y otros desarrollar diversos tipos de cáncer, tales como cáncer pene, ano y de boca y garganta.

Tipos de VPH genitales de bajo riesgo

Los tipos de VPH que tienden a causar verrugas y no cáncer se conocen como tipos de bajo riesgo. Los tipos de VPH genitales de bajo riesgo pueden causar verrugas en forma de coliflor en o alrededor de los genitales y el ano tanto en hombres como en mujeres.

En mujeres, puede que las verrugas surjan en lugares donde no siempre puedan notarse, como en el cuello uterino y la vagina.

Tipos de VPH genitales de alto riesgo

A los tipos de VPH que suelen causar cáncer se les llama tipos de alto riesgo. Estos tipos han sido asociados con cánceres tanto en hombres como en mujeres. Los médicos se preocupan por los cambios celulares y los precánceres, que estos tipos causan ya que éstos tienden a transformarse en cánceres con el paso del tiempo.

Te puede interesar | ¿Cómo un hombre puede saber que tiene el virus VPH?

Cómo se contagian los hombres con el virus del papiloma humano?

El virus de papiloma humano (VPH) se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales o anales.

También puede transmitirse durante el sexo oral.

Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo.

Una persona puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]