Síntomas de las verrugas
Puedes tener el tipo de VPH que causa las verrugas y no tener síntomas, pero SÍ transmitirlo a otra persona, en quien sí pueden aparecer verrugas.

Los síntomas dependen de la zona donde aparezcan las alteraciones de la piel. Muchas verrugas genitales apenas pueden verse y causan pocas o ninguna molestia.

Las verrugas genitales pueden ser elevadas o planas y por lo regular son del color de la carne. Pueden aparecer como tumores con apariencia de coliflor. Algunas veces son tan pequeñas y planas que no se pueden ver a simple vista.

Lugares comunes para encontrar verrugas genitales:

  • Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino.
  • Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino.
  • Los hombres con mayor frecuencia tienen verrugas en el pene, el escroto, el área de la ingle o muslos, al igual que dentro o alrededor del ano en quienes mantienen relaciones anales.
  • Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en los labios, la boca, la lengua, el paladar o la garganta (laringe)
Te puede interesar |  Cáncer anal y Cáncer de Pene

¿Cuándo suelen aparecer las verrugas genitales?

Pueden aparecer tras semanas, meses e incluso años de haber tenido relaciones sexuales con alguien con verrugas genitales.

Por eso es tan difícil saber cuándo contrajiste la infección por el virus del papiloma humano (VPH) que las ocasionó o quién te la contagió.

Puedes tener el virus y nunca tener verrugas, de modo que puedes estar infectado sin tener síntomas. Algunas personas sólo tienen verrugas una vez, y no se les repite. Otras tienen más de una vez (recurrentes).

Si tienes verrugas genitales, puedes pensar que te engañó tu pareja, lo cual no es necesariamente cierto. A veces, las verrugas tardan mucho en aparecer, por eso es posible que tú o tu pareja las hayan contraído mucho tiempo atrás.

El virus vive durante meses e incluso años en el cuerpo sin que aparezcan verrugas genitales.

Te puede interesar |  Cáncer de Vejiga

 

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]