Protesis Peneanas
Las prótesis maleables, las hidráulicas de dos componentes y las de tres componentes.

Prótesis

Las prótesis peneanas pueden ser recomendadas en pacientes cuya erección ya no es posible debido a padecimientos médicos que lo obstaculizan.

Pero antes de someterte a este tipo de cirugía es necesario evalúes qué tan recomendable es en tu caso, así como los diferentes tipos de prótesis que existen.

Debes preguntar a tu especialista cuál es el tipo de prótesis que te propone, cómo funciona y cuál es su costo, para que puedas elegir de manera adecuada.

Prótesis Hidráulicas

Las prótesis hidráulicas más novedosas son las de 3 componentes, consisten en dos cilindros que se implantan en los cuerpos cavernosos del pene, un reservorio de suero salino que se implanta en el abdomen detrás del pubis, y una bomba hidráulica que se implanta en el escroto.

Cómo funcionan las Prótesis Hidráulicas

El funcionamiento de esta prótesis es muy simple, cuando el paciente desea tener una erección, pulsa la bomba y se bombea el suero desde el reservorio hacia los cilindros alojados en el pene.

Para terminar con la erección, se pulsa otra vez la bomba y el reservorio vuelve a rellenarse de suero, quedando los cilindros vacíos.

De esta forma, se puede conseguir la erección cuando uno quiera y por el tiempo que quiera, con solo pulsar un botón.

Un inconveniente que puede tener es que el botón puede accionarse de manera accidental provocando una erección en un momento inadecuado, pero su principal ventaja es que simula muy bien una erección natural.

La prótesis es discreta y no se nota ni con los trajes de baño más ajustados, además no produce infertilidad.

Te puede interesar |  Cómo Tener el Pene Más Grueso

Prótesis de Varillas Flexibles

En este caso se implanta una prótesis de varillas flexibles de silicona en los cuerpos cavernosos. El tamaño de las varillas no se puede modificar. El pene tiene entonces sólo un único estado.

Un implante semirrígido es flexible y puede ser manipulado al doblar el pene hacia arriba o abajo para provocar una erección.

El médico realizará una o más pequeñas incisiones (cortes) para poder insertar los implantes.

La incisión puede ser realizada en la parte inferior del pene, en la unión con el área pélvica o bien en donde el pene se une al escroto.

Este tipo de prótesis conlleva más riesgos como pueden ser: el tejido del glande puede llegar a dañarse debido a la presión constante, produce una erección continua que no se puede esconder bien debajo de la ropa, además puede producir edemas, necrosis o arteriosclerosis

Aunque no todo es malo, ya que entre sus virtudes podemos encontrar que es un dispositivo más sencillo, la cirugía tiene un bajo índice de complicaciones, es económica, de fácil utilización y duradera ya que no sufren fallas mecánicas, además tiene buena rigidez.

Éste puede doblarse hacia abajo para orinar o cuando no se utiliza para el sexo. Al tener sexo podrá doblarse hacia arriba y hacia abajo.

Si tienes alguna duda déjame un comentario en Facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]