Vacuna contra el Virus
La vacuna contra el virus papiloma humano (VPH) es una importante oportunidad para reducir de forma significativa la carga de esta enfermedad en todo el mundo.

Es importante que las personas reciban la vacuna contra el VPH antes de su primer contacto sexual.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

Los VPH son llamados virus del papiloma debido a que algunos tipos de VPH causan verrugas o papilomas que son tumores no cancerosos.

Sin embargo, se sabe que algunos tipos de VPH causan cáncer. La vacuna puede prevenir casi el 100% de la enfermedad causada por los cuatro tipos de VPH.

¿Puede una vacuna ayudar a prevenir el VPH?

Las vacunas disponibles que ayudan a prevenir ciertos tipos de VPH y algunas de las formas de cáncer que están relacionadas con estos tipos del virus.

Estas pueden ser Gardasil, Gardasil 9 y Cervarix son los nombres de marca de las vacunas utilizadas hoy en día.

Todas estas vacunas ayudan a prevenir la infección por el VPH-16 y el VPH-18. Estos dos tipos son causantes del 70% de todos los casos de precáncer y cáncer de cuello uterino , así como muchos casos de cáncer de ano, pene, vulva, vagina y garganta.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH y cuándo?

La vacuna se recomienda para los niños de 11 o 12 años, es posible administrarse a partir de los 9 años.

Igualmente se recomienda la vacuna para hombres de 13 a 22 años que no recibieron las dosis recomendadas en su infancia.

¿Y qué de los hombres y las mujeres mayores de 26 años? ¿Deben recibir alguna de las vacunas?

Las vacunas contra el VPH no están aprobadas ni se recomiendan después de 26 años de edad. Aunque las vacunas son seguras, no ofrecerán mucho beneficio, si es que llega a ofrecer alguno.

¿Es necesaria la prueba del VPH antes de recibir la vacuna?

No se recomienda, porque no puede indicar si la vacuna contra el VPH será eficaz o no. Un resultado positivo de una prueba de VPH no siempre indica qué tipos de VPH usted tiene.

Te puede Interesar: Virus de Papiloma Humano Oral

Además, si la persona está está infectado con algún tipo de VPH, la vacuna podría aún prevenir otros tipos de infecciones del virus.

Un resultado negativo de la prueba no puede indicar si usted ha tenido VPH en el pasado.

¿Cómo funcionan las vacunas contra el VPH?

Las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano estimulan al cuerpo a producir anticuerpos que se unen al virus el cual impide que infecte las células sanas.

Las vacunas actuales contra el VPH se basan en partículas virales (VLP) que están formadas por componentes de superficie del VPH.

Las VLP no son infecciosas, porque parecen mucho al virus natural, los anticuerpos contra las VLP también tienen actividad contra el virus.

¿Qué tan efectivas son las vacunas contra el VPH?

La vacuna contra el VPH son muy efectivas en la prevención de la infección de los tipos de VPH, mientras se administren antes de que la persona comience a tener relaciones sexuales.

Te Recomendamos: La Eyaculación Precoz – Ejercicios En Pareja

Si tienes alguna duda déjame un comentario en Facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 1]