Verrugas Genitales
El VPH se propaga fácilmente por medio del sexo oral, genital o anal con una pareja infectada. Alrededor de dos tercios de las personas que mantienen relaciones sexuales con una pareja que tiene verrugas genitales también presentarán estas verrugas. La aparición de las verrugas puede tardar varias semanas o meses.

Las verrugas genitales son masas suaves en la piel y las membranas mucosas de los genitales. Se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano.

Las verrugas genitales son comunes y son causadas por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Son molestas, pero se pueden tratar y no son peligrosas.

Son formaciones de tamaño variable, de color blanco, rosado o grisáceo, que se localizan en la zona ano-genital (vulva, ano y región peri anal).

Son consideradas como una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes: cada año se producen 30.000.000 de casos nuevos y se calcula que 1 de cada 10 personas tendrá verrugas genitales en algún momento de su vida. El 25% ocurre en adolescentes.

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH). La infección por este virus es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Existen más de 180 tipos diferentes de VPH.

Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los Tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales.

Síntomas de las verrugas genitales

Las verrugas genitales pueden ser elevadas o planas y por lo regular son del color de la carne. Pueden aparecer como tumores con apariencia de coliflor. Algunas veces son tan pequeñas y planas que no se pueden ver a simple vista.

Te puede interesar | Pruebas para el VPH

Lugares comunes para encontrar verrugas genitales:

Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino.

Los hombres con mayor frecuencia tienen verrugas en el pene, el escroto, el área de la ingle o muslos, al igual que dentro o alrededor del ano en quienes mantienen relaciones anales.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en los labios, la boca, la lengua, el paladar o la garganta (laringe)

Otros síntomas son infrecuentes, pero pueden abarcar:

  • Aumento de la humedad en el área de los tumores
  • Aumento del flujo vaginal
  • Prurito en el pene, el escroto, el área anal o vulvar

Te puede interesar |Cáncer Testicular

Si tienes alguna duda déjame un comentario en facebook y trataré de contestarte lo más pronto posible.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 1]